jueves, 24 de octubre de 2019

Investigan a tres empleadas de un colegio por maltratar a un menor con autismo

|

Menor niu00f1o autismo autista 18042018

Los padres empezaron a notar un "cambio brusco".


Un juzgado de Getafe está investigando a tres trabajadoras del colegio público de Educación Especial Santiago Ramón y Cajal de Getafe por un presunto delito de acoso y trato degradante así como uno de lesiones psicológicas a un escolar de 8 años con un trastorno de autismo.


El juez ya ha llamado a declarar en calidad de investigadas a la tutora del menor, a otra profesora de apoyo y a una auxiliar de enfermería del centro tras la denuncia presentada por los padres el pasado 10 de enero.


Además, ha tomado declaración en calidad de testigos a otras tres personas más, como la directora del centro y la jefa de estudios, y tiene sobre la mesa la solicitud de más testificales que ha solicitado la defensa, como la de los monitores que cuidaban el patio y el comedor.


CAMBIO BRUSCO DE COMPORTAMIENTO


Los padres empezaron a notar un "cambio brusco" en el comportamiento de su hijo, que estaba siendo tratado con seguimiento por parte de un médico psiquiatra del Hospital Gregorio Marañón


El niño presentaba crisis de ansiedad y gritaba reiteradamente frases como "no me pinches" o "no me saques fuera".


Esta ansiedad y los trastornos de conducta, según consta en la denuncia, "no parecía obedecer a una causa cierta" y pese a que, como señalan los padres, omunicaron la situación al colegio, en el cuaderno de comunicación diaria no había nunca referencia a lo vivido por el menor en el aula. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH