sábado, 22 de febrero de 2020

​Iceta cree que Montoro "tenía que haber sido más comedido" al negar malversación y Rivera advierte de dimisiones

|

Miquel iceta psc 100318


El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado este jueves que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "tenía que haber sido más comedido" a la hora de negar que se hayan malversado fondos públicos en la organización del referéndum del 1 de octubre.


En una entrevista de Antena 3, ha pedido dejar en manos del juez Pablo Llarena, que instruye la investigación al proceso soberanista en el Tribunal Supremo", acreditar "si ha habido malversación".


Así se ha pronunciado al preguntársele por la petición de información realizada por Llarena a Montoro después de que el ministro haya reiterado que no le consta ningún gasto de la Generalitat destinado a sufragar el 1-O.


CIUDADANOS


El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este jueves que alguien deberá dimitir en el Gobierno si finalmente se demuestra que se usó dinero público para financiar el referéndum de independencia del 1 de octubre, porque eso además significaría que tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como Cristóbal Montoro, "mintieron" al asegurar que no ocurrió.


Rivera considera "muy preocupante" que Llarena haya pedido a Montoro que le explique en qué se basa para afirmar que ni un euro de dinero público fue destinado a pagar la consulta ilegal del 1-O, ya que eso contradice las fuentes de prueba recogidas en la investigación judicial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH