jueves, 14 de noviembre de 2019

​Zoido nombra a dos altos cargos de la Generalitat para relevar a Annabel Marcos al frente del ISPC

|

Mossos parlament


El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha nombrado a dos altos cargos de la Generalitat para relevar a la que fue directora del Institut de Seguretat Pública de Catalunya (ISPC) Annabel Marcos, destituida a principios de abril por trasladar en su coche urnas del 1-O.


Zoido encargó, "con carácter temporal" y por el artículo 155 de la Constitución, que el director de Administración de Seguridad, Jordi Jardí, ejerza las funciones de dirección del ISPC al frente de la Escola de Policia -academia de Mossos y policías locales--y en la Subdirección de Formación Universitaria, Investigación y Gestión del Conocimiento, según el Diari Oficial de la Generalitat (Dogc).


El director de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos, Juli Gendrau, ejercerá las funciones de la dirección del ISPC en el ámbito de la Escuela de Bomberos y Protección Civil, de la Subdirección de Administración y Apoyo Académico, y del Servicio de Selección, Evaluación y Seguimiento.


A Gendrau también le atribuye las "funciones correspondientes a la dirección del Instituto que son de carácter transversal a las diferentes áreas funcionales en las que se estructura".


Interior destituyó a la antigua diputada de CDC en el Parlament Annabel Marcos el 3 de abril, horas después de que el Ministerio supiera por los medios de comunicación que trasladó en su coche urnas para los centros de votación del 1-O.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH