miércoles, 26 de junio de 2019

​Investigado el alcalde de Sabadell por prevaricación con la empresa de limpieza Smatsa

|

Alcalde sabadellInvestidura del nuevo alcalde de Sabadell, Maties Serracant


El Juzgado de Instrucción 3 de Sabadell investiga al alcalde, Maties Serracant (Crida per Sabadell), y a dos concejales del Gobierno municipal por un presunto delito de prevaricación por su gestión de la empresa de limpieza Serveis Media Ambient SA (Smatsa).


Los investigados son el concejal de Espacio Público, Recogida de Residuos y Limpieza Vial, Xavier Guerrero (ERC), y el concejal de Servicios Municipales, Seguridad y Prevención, Lluís Perarnau (Crida per Sabadell), así como el exconcejal Albert Boada (Crida per Sabadell).


El juzgado ha admitido a trámite una querella presentada por Smatsa después de las acusaciones de irregularidades en la concesión realizadas el año pasado, después de que este enero el consistorio abriera cinco expedientes, informa 'isabadell.cat'.


También han sido citados como investigados dos asesores municipales y dos funcionarios, en dos jornadas de declaraciones previstas para el 22 y el 24 de mayo.


Serracant ha defendido este jueves que la denuncia por prevaricación de la compañía de limpieza viaria y recogida de residuos, Smatsa, es "por hacer bien el trabajo".


EL ALCALDE SE DEFIENDE


En una rueda de prensa, Serracant ha remarcado que se está actuando "como toca" y no se ha mostrado sorprendido porque el caso haya acabado en la justicia.


Ha criticado que se le investigue por prevaricación, cuando sí que lo sería "si no expedientara" a la compañía si hubiera detectado alguna posible anomalía en el contrato, en alusión a los cinco expedientes que la administración ha abierto.


El alcalde de Sabadell ha aventurado un corto recorrido judicial y ha garantizado que no va a dimitir, tampoco los concejales, y ha querido diferenciar el caso de la anterior investigación -finalmente quedó archivada-, en 2015, cuando era teniente de alcalde, por supuesto tráfico de influencias en la cesión de un espacio a una entidad local.


Entonces renunció a su cargo y posteriormente recuperó sus competencias "porque no contaba con toda la información disponible y nos cogió de sorpresa" ha finalizado.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH