Albert Rivera abandona UGT por su apoyo a los presos separatistas

|

Albert rivera 02042018

Rivera deja el sindicato UGT.


El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido su baja del sindicato UGT, al que se afilió cuando empezó a trabajar en La Caixa en el año 2002, por su apoyo a los presos separatistas. 


En una misiva, que ha desvelado la Cadena Ser, Rivera explica quiere dejar de pertenecer al sindicato porque  éste"ha decidido apoyar a los imputados (...) en el intento de golpe separatista del pasado otoño en Catalunya".


Una carta que el líder de Ciudadanos envió tres días antes de producirse la manifestación de apoyo a los presos soberanistas en Barcelona, y en la que participaron los sindicatos UGT y CC.OO.


Rivera explica que en los últimos años esta organización "se ha ido politizando, desviándose de las funciones que le atribuye nuestra Constitución", y que la posición del sindicato se ha enconado, "hasta el punto que ha decidido apoyar a los imputados por delitos tan graves como rebelión, sedición y malversación de fondos públicos en el intento de golpe separatista del pasado otoño en Catalunya".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH