​A prisión un hombre con ocho órdenes de búsqueda por estafas

|

Mossos detenciu00f3n tarragona


El Juzgado de Instrucción de guardia de Tarragona ha decretado el ingreso en prisión para un hombre de 42 años como presunto autor de los delitos de falsificación de documento público y estafa en varios puntos de España sobre el que pesaban ocho órdenes de búsqueda y detención.


En un comunicado de este viernes, los Mossos han informado que el hombre, de nacionalidad española, fue detenido el martes en el paseo Casanova de Tarragona después de levantar las sospechas de una patrulla de paisano por su indumentaria, similar a la delincuentes habituales de la zona.


Los agentes lo identificaron y, al no darles información, lo registraron y le encontraron dinero en efectivo, varios documentos tipo DNI y más documentación en su mochila.


Por todo ello y para verificar su identidad, lo trasladaron a dependencias policiales, donde mediante reconocimiento dactilar comprobaron que no era quien decía ser sino una persona buscada por varios delitos de estafa con dos órdenes de ingreso en prisión.


Los Mossos localizaron varias facturas de telefonía móvil vinculadas con terminales dados de alta con el nombre que aparecía en los documentos falsificados -de 28 documentos, se hallaron 19 falsos de ocho personas diferentes y diez tarjetas SIM-.


Por todo ello, el hombre quedó detenido por presunta estafa y pasó el jueves a disposición del juez, que decretó su ingreso en un centro penitenciario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH