sábado, 25 de septiembre de 2021

Òmnium acusa a la Guardia Civil de mentir falseando datos sobre el 1-O

|

Marcel Mauri


Òmnium Cultural ha negado este viernes 20 de abril haber recibido ninguna subvención y ha acusado a la Guardia Civil de "falsear" los datos de la investigación que está llevando a cabo sobre cómo se financió el referéndum del 1 de octubre.


"La Guardia Civil falsea la realidad. Òmnium no recibe subvenciones ni hace encargos de la Generalitat tal y como se nos acusa sin pruebas", ha expresado la entidad soberanista en un apunte en Twitter.


Òmnium reacciona así después de que este jueves trascendiera un informe de la Guardia Civil que apunta que la Generalitat realizó pagos vinculados con el 1-O gestionados a través de Òmnium y del grupo parlamentario de JxSí.


La entidad que preside Jordi Cuixart, encarcelado en Soto del Real desde hace seis meses, asegura que realiza "las acciones y campañas que considera en ejercicio de la libertad de expresión" y financiadas por las cuotas de sus más de 110.000 socios.


La Guardia Civil apunta que la Generalitat realizó pagos destinados al referéndum ilegal del 1 de octubre camuflados en distintos gastos que fueron gestionados por la asociación civil independentista Òmnium (61.879 euros ) y por la coalición en el Gobierno JxSí (17.690,20 euros), según se desprende del informe remitido al magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que investiga la causa del proceso soberanista por delitos de rebelión, desobediencia y malversación de fondos públicos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH