Podemos engancha a la gente con el culebrón Bescansa
En el entorno de Pablo Iglesias, y en declaraciones personales,"off de récord" no se cortan a la hora de mostrarle la puerta de salida a una de las fundadoras de Podemos, Carolina Bescansa. De cómo se han zanjado las primarias de la lista de "consenso" a la Comunidad de Madrid "a dedo" ni palabra porque hay que distraer a todo el mundo con el culebrón Bescansa.
En el entorno de Pablo Iglesias, y en declaraciones personales,"off de récord" no se cortan a la hora de mostrarle la puerta de salida a una de las fundadoras de Podemos, Carolina Bescansa. Son los que creen que "debería haber dimitido la misma tarde en la que se filtró su documento". De cómo se han zanjado las primarias de la lista de "consenso" a la Comunidad de Madrid "a dedo" ni palabra porque hay que distraer a todo el mundo con el culebrón Bescansa.
Dice un refrán popular "dime con quién andas y te diré quién eres" y a pesar de la imagen conciliadora de cara a la galería que quiso transmitir el líder podemita, Pablo Iglesias, hace unos días ante sus votantes, inscritos y militantes, los sables siguen en alto en la planta noble del Congreso de los Diputados. ¿Su próximo objetivo?, la díscola, Carolina Bescansa.
Y es que sin ruborisarse y tras un "NOSOTRAS" mayúsculo, tres de los barones "new age" del partido morado - Iglesias, Errejón y Espinar- sin presencia alguna de ese otro 50% del partido, que les hace exhibirse paritario, quisieron zanjar la gran polémica generada por la supuesta filtración de un documento atribuido a Carolina Bescansa y sobre el que todo el mundo ha lanzado balones fuera.
Bescansa "paria" en su propio partido optó antes por dejar todo el pasillo libre, vía carta y twitter, para que se produjera el esperado acuerdo de amplio "consenso" entre Pablistas y Errejonistas. Los anticapitalistas ya habían sentenciado que tampoco concurrían a esas primarias "de cara a la galería" donde estaba importando más "quienes" que el hablar de un programa rupturista.
Pablo Iglesias representando el papel de "cuidador del partido", afirmó en la rueda de prensa ,que por mandato de sus inscritos en Vista Alegre II, por encima de las "personas" estaba el proyecto colectivo. Toda una declaración de intenciones que no era más que "papel mojado" en un escenario, el de esa rueda de prensa, donde al mismo tiempo que pronunciaba la palabra mágica "consenso", señalaba al ungido por "él", como el que cree es el mejor candidato para la comunidad de Madrid de su partido, Iñigo Errejón. En un nuevo caso práctico de que en Podemos, "se hace lo que dice Pablo". Esto es lo que muchos han padecido en sus propias carnes dentro de las filas del partido morado, y sufren, en silencio, porque la máxima es que "el que se mueva no sale en la foto". Nueva política le dicen. ¿Sí? ,¿no?. Los hechos hablan por si mismos.
El caso es que la próxima victima de las intrigas palaciegas del "Pablismo" y el "Errejonismo" tiene visos de ser Carolina Bescansa, un molesto "pepito grillo" para ambos líderes y a quién una jugarreta de las nuevas tecnologías ha situado en el patíbulo de ejecución sin juicio justo. "Tendría que marcharse", "tendría que dimitir", son las consignas que muchos repiten hacía dentro y hacía fuera, olvidándose de "la humildad y la unidad" de Vista Alegre II. ¿Alguién entiende algo?.
Los egipcios tenían dioses y en Podemos a una de esas diosas, Carolina Bescansa, le han convertido los pies de oro, en pies de barro. El Dios Ra Morado da la impresión, por lo que dicen los que forman parte de su séquito, ya la ha sentenciado, mientras el hijo del faraón morado, se ríe en privado de ambos, su tiempo ha llegado. Con esta victoria, para muchos Íñigo Errejón vuelve a representar el futuro del partido, mientras Pablo está entretenido en descabezar a quién osa toserle, y hoy por hoy, Bescansa es la cabeza de turco perfecta. Aunque algunos la apoyan incondicionalmente porque muchos están hasta el cogote del "ordeno y mando" de los Pablistas en Podemos y comentan que "mexan por riba de nos, ¿e aínda temos que dicir que chove?".
El caso es que a nadie se le escapa que todos están pendientes de los próximos pasos que dé Carolina Bescansa, del próximo capítulo del culebrón Juego de Tronos made in Podemos. Pero la pregunta clave es ¿qué hará esta Juana de Arco a la que han traicionado los suyos?. ¿Se inmolará por la causa o dejará que se calme esta tormenta mediática artificial?.
Seguiremos informándoles de este culebrón político que promete mantenernos enganchados.
Escribe tu comentario