Los CDR defienden a los agresores de los guardias civiles de Alsasua: "Un triste altercado común"
Los Comités de Defensa de la República critican "la barbaridad" de atribuir presunto terrorismo a los implicados en los hechos, que califican de "altercado común".
Los Comités de Defensa de la República (CDR) han asegurado que la pelea en un bar de Alsasua (Navarra) que se juzga en la Audiencia Nacional "no es terrorismo: es sadismo político y judicial propio de un Estado que encarcela por motivos ideológicos y reprime con crueldad las libertades civiles".
En un comunicado hecho público este martes 24 de abril, los CDR han criticado "la barbaridad" de atribuir presunto terrorismo a los implicados en los hechos y han recordado que tres de ellos llevan 16 meses en prisión preventiva.
"Es parte de la misma estrategia que, desgraciadamente, a día de hoy conocemos bastante bien en Catalunya: criminalizar la disidencia con falsas acusaciones policiales" con la connivencia de los partidos políticos y los medios de comunicación, añaden.
Así, han lamentado que se hable de violencia por los actos de sabotaje como el corte de carreteras y haber intentado proteger las urnas del referéndum ilegal del 1 de octubre "de los porrazos de la Policía".
Escribe tu comentario