Este es el vídeo que precipita la renuncia de Cristina Cifuentes

|

Video del robo de Cifuentes


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado este martes su renuncia al cargo, después de la publicación de un vídeo en un supermercado según el cual habría robado cremas cosméticas en 2011.


En rueda de prensa en la que no se ha permitido preguntar a los periodistas, Cifuentes ha atribuido a un "error involuntario" la sustracción de cosméticos en un hipermercado y considera que hay una campaña en su contra, pero ha anunciado que presenta su dimisión.


Dice que ha habido "linchamiento" por "tierra, mar y aire" contra su persona y señala que esta vez se han traspasado los límites.


Asegura renunciar a la Presidencia de la Comunidad para no perjudicar en primar lugar a la familia, y posteriormente a la ciudadanía y al Partido Popular.


Cifuentes se ha reunido con su equipo más próximo para abordar la información que ha publicado este miércoles OkDiario con un vídeo en la que se la habrían pillado en 2011 supuestamente robando cremas en un supermercado cerca de la Asamblea de Madrid, siendo ella vicepresidenta.


Según Cifuentes, se va "con la cabeza muy alta", además de "orgullosa" y "satisfecha" y lo peor que podría pasar ahora, considera, es que la "izquierda radical" gobernarse en la comunidad.


Fuentes próximas a la dirigente madrileña han evitado hacer valoraciones sobre las imágenes, aunque sí que enmarcan la información en la "campaña" contra Cifuentes que comenzó, según dicen, con la publicación de las falsificaciones de las notas de su máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).



En la agenda oficial, Cristina Cifuentes no tenía acto convocado para este miércoles pese a que en los últimos días sí que había recuperó el ritmo de meses anteriores y estaba teniendo diversas apariciones públicas, como la entrega del Premio Cervantes el pasado lunes o el martes, que acudió a la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.


Según el vídeo que difunde este medio, Cifuentes fue "cazada robando" el 4 de mayo de 2011 en la perfumería de un hipermercado del Puente de Vallecas, y estuvo bajo custodia del vigilante de seguridad del establecimiento 45 minutos hasta que allí se desplazaron dos agentes de la Policía Nacional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH