domingo, 22 de septiembre de 2019

​El Parlament convalida el decreto del 155 para devolver la extra de 2012 a los funcionarios

|

Ple parlament catalunya 25 abril

Pleno del Parlament de Catalunya con la bancada del Govern vacía


El pleno del Parlament ha convalidado este miércoles por unanimidad un decreto firmado por el Gobierno central en nombre de la Generalitat en virtud del artículo 155 de la Constitución para devolver el 20,77% de la paga extra que se recortó a los funcionarios catalanes en 2012.


El texto establece que el personal funcionario, estatutario, eventual y laboral al servicio de la Generalitat perciba el 20,77% del importe que dejaron de percibir en 2012 y que corresponde a 38 días de la paga extra de aquel año.


Se trata de un decreto firmado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a través del 155 que debía convalidarse en el último pleno del 5 de abril pero que se retiró del orden del día a petición de la mayoría independentista.


JxCat, ERC y la CUP alegaron entonces que el reglamento del Parlament obliga al ejecutivo que firma un decreto a comparecer ante el pleno antes de la convalidación, pero Santamaría descartó ir al hemiciclo y pidió que el texto se votara directamente.

1 Comentarios

1

Mientras los parados agotan sus prestaciones, Y VIVEN EN LA INDIGENCIA, sobre todo que no les falte de nada a los "pobres" funcionarios, que tienen la vida solucionada, estabilidad laboral, en un mudo tan inestable como el actual, "derecho" automático a trienios, posibilidad de JUBILARSE A LOS 60 AÑOS, con 30 de servicios prestados, etc. EL MUNDO AL REVÉS.

escrito por Ramiro 25/abr/18    12:37

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH