sábado, 5 de diciembre de 2020

Juzgan a un terapeuta de Sabadell por abusos sexuales a pacientes

|

Juicio terapeuta sabadell abusos 25042018

El acusado aprovechaba su condición de terapeuta para abusar de las víctimas.


Las víctimas de presuntos abusos sexuales de un terapeuta de Sabadell han ratificado este miércoles en el juicio en la Audiencia de Barcelona las declaraciones que hicieron en dependencias policiales en el momento de denunciar sus casos en junio de 2016, justo después de que un tribunal condenara al terapeuta a seis años de prisión por abusar de un menor y una joven en su consulta.


Este miércoles han declarado tres víctimas y los padres de otra en calidad de testigos en una vista que no ha sido pública y que han confirmado "completamente" las anteriores declaraciones contra el homeópata Francisco F.C.


El abogado defensor, Juan Franco Rodriguez, también ha explicado al terminar la vista que diversos testigos que tuvieron contacto con el terapeuta y fueron clientes de su consulta han declarado en la sesión de este miércoles afirmando que siempre recibieron un trato correcto por parte del acusado.


DELITO CONTINUADO DE ABUSOS SEXUALES


La Audiencia de Barcelona juzga a Francisco F.C. por tres presuntos delitos continuados de abusos sexuales con penetración y un delito continuado de abusos sexuales sin penetración, y está previsto que declare este jueves por la mañana.


Los hechos ocurrieron en varias localidades de la provincia de Barcelona entre los años 1989 y 2016 y, según el escrito de acusación de la Fiscalía, el acusado aprovechaba su condición de terapeuta de "terapias alternativo-naturales" y su influjo sobre las víctimas para abusar sexualmente de ellas, por lo que pide un total de 39 años y 3 meses de prisión.


El hombre actualmente está en prisión cumpliendo la condena de seis años que la Audiencia de Barcelona le impuso en junio de 2016 por abusar de un menor y de una joven que acudieron como pacientes a su consulta de homeopatía de Sabadell.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH