​Gas Natural Fenosa gana 320 millones hasta marzo, un 7,4% más

|

Gasnatuarlfenosa


Gas Natural Fenosa registró un beneficio neto de 320 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 7,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Dicho beneficio incluye la plusvalía por la venta de de los negocios en Italia por 168 millones así como un deterioro de 170 millones por correcciones preliminares en los valores contables, básicamente como consecuencia de la posible salida o discontinuación de diversos negocios en el marco de la optimización de la cartera de las distintas actividades y geografías.


El beneficio neto recurrente del primer trimestre se situó en 324 millones, un 32,8% más que el del primer trimestre de 2017.


El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 1.053 millones en el primer trimestre, lo que supone un incremento del 2,7% respecto al mismo trimestre de 2017, gracias al buen comportamiento de los negocios, especialmente el de gas.


Por su parte, el Ebitda recurrente se situó en 1.107 millones, con un incremento del 7,8% respecto al primer trimestre de 2017.


Entre enero y marzo, la cifra de negocios totalizó 6.089 millones de euros, un 5,2% por encima de la de hace un año.


La compañía ha resaltado que incrementa su foco en la generación de caja a través de la mejora de los resultados recurrentes y desinversiones selectivas, mayores eficiencias y una optimización de la inversión.


De este modo y excluyendo proyectos de crecimiento singulares, Gas Natural Fenosa invirtió alrededor de 300 millones de euros durante el trimestre, un 10% menos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH