​Un estudio muestra que la mitad de los mayores de 60 años tiene problemas de sueño

|

Sueu00f1o


Los investigadores de un estudio realizado en una área básica de salud de la provincia de Tarragona demuestra que un 50% de los pacientes, todos de 60 años o más, presentan problemas para dormir, han informado este jueves en un comunicado.



La muestra, de más de 100 pacientes participantes, pone de manifiesto que un 36,9% tiene mala calidad del sueño y el 95,4% sufre perturbaciones del sueño durante la noche.


En este sentido, del total de participantes en el estudio, un 63,6% se levanta para ir al baño, a un 9,1% le despierta la tos, un 4,5% por sensación de frío, un 36,4% por sensación de calor y un 18,2% de los pacientes se despierta por dolores (datos no acumulables).


Los investigadores precisan que es importante tener presente que las enfermeras de atención primaria pueden ayudar a los pacientes a descubrir si sufren un trastorno del sueño y cómo orientarlos sobre las mejores conductas higiénicas a seguir para mejorar la calidad del sueño.


Los resultados del estudio se presentaron en Tarragona en el XIV Congreso de la Asociación de Enfermería Familiar y Comunitaria de Catalunya (AIFiCC), que se celebró el pasado 18 y 19 de abril, donde se reunieron más de 400 enfermeras de la Atención Primaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH