jueves, 20 de febrero de 2020

Atropella a un ciclista, se da la fuga y triplica la tasa de alcoholemia

|

Coche atropello cicilista 27042018


La Policía Local de Castellón investiga a un conductor de un turismo que este viernes presuntamente ha atropellado a un ciclista en la ciudad, se ha dado a la fuga y posteriormente ha dado positivo en la prueba de alcoholemia, triplicando la tasa permitida.


Los hechos se han producido este viernes al mediodía cuando eEmergencias ha recibido la llamada de una persona "muy nerviosa" que informaba que había presenciado un atropello a un ciclista y que el vehículo implicado en el siniestro se había dado a la fuga. 


El testigo del accidente, tras relatar lo sucedido a la Policía Local de Castellón, ha facilitado la matrícula del turismo causante del mismo.


La patrulla se ha trasladado inmediatamente hasta el lugar del accidente y allí los agentes han encontrado al ciclista herido, que presentaba varios traumatismos en una pierna y en el costado y una herida sangrante en la cabeza a pesar de llevar 


Tras recibir asistencia sanitaria en el lugar del accidente, el ciclista ha sido trasladado hasta el hospital con pronóstico leve, donde ha quedado ingresado.


Los agentes, tras tomar declaración al ciclista, han procedido a buscar el turismo fugado por las inmediaciones del siniestro, ya que, gracias a la colaboración del testigo que había facilitado la matrícula y la descripción del conductor, los agentes sabían que podía estar por los alrededores de la zona universitaria.


BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL


A los pocos minutos, los agentes han localizado el coche en una de las calles del Raval Universitari y, muy cerca del mismo, a su conductor, el cual presentaba signos evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol.


Los agentes de la Unidad de Atestados han procedido a someterle a la prueba de alcoholemia, que ha arrojado un resultado que triplicaba la tasa permitida, por lo que, a la vista de todos los hechos, la Policía Local de Castellón investiga a este hombre, de 30 años, por un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos del alcohol, estar involucrado en un accidente y darse a la fuga del mismo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH