martes, 27 de octubre de 2020

Kosovo jamás apoyaría la independencia de Catalunya

|

Ramush Haradinaj


Kosovo tampoco apoyaría una hipotética independencia de Catalunya.


El primer ministro kosovar, Ramush Haradinaj, ha dicho en una entrevista en 'El País' que "nunca reconoceríamos la independencia de Catalunya" y que "Kosovo y Catalunya no tienen nada en común". 


"Establecer cualquier analogía es un sinsentido", concluye Haradinaj.


"No se puede comparar la represión bajo el régimen de Milosevic con el Estado de derecho español; hacerlo resulta incluso ofensivo. Y no se trata de obviar los parecidos, es que no existen".


Haradinaj explica que "Kosovo nació de la desintegración de la Federación Yugoslava, en un proceso sangriento de todos contra todos".


Añade que "no es el caso de España, donde se respetan los derechos civiles y políticos".


Además, el primer ministro de Kosovo insiste en que "España es una democracia avanzada" e insiste en que la situación de su país y Catalunya no tienen nada que ver: 


"Nosotros luchábamos por la democracia, pero sobre todo por los derechos humanos. No es el caso de Catalunya”.


Haradinaj lamenta el veto de España a la entrada de Kosovo en la Unión Europea: "El veto de Rajoy es desafortunado, porque Kosovo tiene un gran respeto por España como nación y como democracia consolidada".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH