Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Queremos lectores informados. ¿Y tú? Apúntate a nuestro boletín gratuito
Es bajo condiciones de intenso viento que las velero pueden quedar varadas en las playas, como ha pasado estos días en Barcelona.
Una plaga de medusas "velero" ha apaparecido estos días a las costas de Barcelona; sobretodo en la parte de costa que va desde el Garraf hasta el Maresme.
Estos cnidarios forman parte de una comunidad por lo general miden menos de 7 cm de largo y normalmente son de color azul intenso, pero su rasgo más disntintivo es una pequeña vela que atrapa el viento y la impulsa sobre la superficie del mar.
Es bajo condiciones de intenso viento que las medusas velero pueden quedar varadas en las playas, como ha pasado estos días en Barcelona.
También se ha visto la medusa "Aequorea forskalea", que es circular, dispuesta estrías de color lila y poco urticante. La más abundante, ahora, es la veleta o barqueta de Sant Pere, "Velella velella".
En general, son inofensivas para el ser humano, puesto que no pueden atravesar la piel, pero hace falta que evitáis tocarlas con los dedos y rozaros los ojos, labios o heridas abiertas.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Escribe tu comentario