Netanyahu asegura que tiene pruebas de que Irán está desarrollando armas nucleares

|

Benjamin Netanyahu 30042018


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado que tiene pruebas de que Irán está "mintiendo" al mundo y que está desarrollando armas nucleares en secreto.


El dirigente israelí ha señalado que el Mossad -los servicios secretos israelíes- ha recopilado pruebas "nuevas y concluyentes" de que Irán ha mentido sobre la supuesta naturaleza pacífica de su programa nuclear.


"Tras firmar el acuerdo nuclear en 2015, Irán intensificó las medidas para esconder sus archivos nucleares (...). En 2018 Irán trasladó sus archivos" a unas instalaciones secretas en Teherán, ha asegurado Netanyahu, que ha mostrado imágenes de esta supuesta ubicación.


Israel cuenta con 55.000 páginas de documentación en lo que supone un "gran éxito" de sus servicios secretos, ha destacado Netanyahu, que denuncia además que Irán está "ampliando constantemente" el alcance de sus misiles con capacidad nuclear.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH