El director de Prisiones de la Generalitat luce lazo amarillo en actos oficiales

|

Concentración parlament lazos amarillos

La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) pidió la dimisión de Calderó después de que participase en un acto de la antigua prisión La Modelo de Barcelona con el distintivo amarillo ya que, según el sindicato, esto pone en duda la neutralidad de los servicios penitenciarios y de los jueces.


El mismo sindicato pidió la renuncia del director del centro penitenciario Brians 1, Joan Font, por lucir también el lazo amarillo y por lo que consideran una "pésima" gestión hacia los trabajadores.


En los últimos meses han sido más los actos ofiales en los que Calderó se ha colocado el lazo amarillo, algo fácil de comprobar en su perfil de Twitter o de algunos de sus seguidores.



El 7 de noviembre abrió una jornada sobre ‘En régimen de aislamiento perpetuo: reflexión y debate sobre el estigma penitenciario’, organizada por las Entidades Catalanas de Acción Social (ECAS), con un. “Hoy no debería estar yo aquí, sino Carles Mundó”, el destituido conseller de Justicia entonces en la prisión de Estremera de Madrid como medida preventiva.


La sucesión de pronunciamientos de este tipo han indignado al sindicato de prisiones, pero por el momento el Ministerio del Interior mantiene silencio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH