​Anna Gabriel vive en una zona acomodada de Ginebra a pesar de su precaria situación económica

|

Anna gabriel rts


Anna Gabriel vive en Ginebra sin empleo ni recursos económicos conocidos, ya que han sido varias las actividades que se han organizado en Catalunya para recaudar fondos para la exportavoz de la CUP, lo que contrasta con el hecho de vivir en una zona acomodada de la ciudad suiza.


Sin trabajo, Suiza le obligaría a abandonar el país en el plazo de 90 días, a no ser que se le concediera asilo. 


En febrero, vecinos de su localidad, Sallent del Llobregat, recaudaron cerca de 6.000 euros, una cantidad pequeña para sobrevivir varios meses en Ginebra.


La polémica ha vuelto a salir a la luz tras las declaraciones del exdiputado de CiU y abogado Ignasi Guardans, que vivió varios años en Suiza y que es contrario al independentismo.



"Por lo que tengo entendido la zona en la que vive la señora Gabriel le debe costar incluso más que la media. Un apartamento en Ginebra de 80 metros cuadrados está por unos 5.000 euros al mes. Depende de dónde puede estar a 10.000 euros al mes", ha señalado Guardans.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH