La Fundación Barça se suma al Día Internacional contra el acoso escolar

|


Unaappayudaaloscolegiosafrenarelacosoescolar 1


La Fundació Barça se suma este 2 de mayo a la conmemoración del Día Internacional contra el acoso escolar para denunciar las graves consecuencias del acoso entre los menores, y lo hace mediante la puesta en marcha de una nueva metodología para prevenir el bullying a través del deporte.


El principal objetivo es capacitar a los niños y niñas para que tomen conciencia de la relación entre sus emociones, acciones y valores para favorecer la convivencia.


En la Fundación Barça se ha diseñado y comenzado a implementar un programa pionero que utiliza una metodología que quiere convertir los entrenadores deportivos y educadores del ocio en aliados en la lucha contra el bullying, utilizando el deporte como un recurso educativo y preventivo.


De hecho, explica la Fundación Barça en un comunicado, "el deporte, por sus características educativas, socializadoras y ludicoparticipatives, conforma un escenario ideal para trabajar en positivo y de manera educativa en la relación entre iguales".


Por otra parte, desde enero también se ha iniciado un programa de prevención del bullying en las escuelas, a través del cual la Fundación Barça ha formado maestros de una quincena de escuelas para validar una metodología que ofrece herramientas para promover conciencia y actitudes que eviten el acoso entre menores y que se pretende ofrecer a todo el ámbito escolar catalán a partir del año 2019. El sector al que va dirigido el trabajo de la Fundación son los niños de primaria (6-12 años ) porque es en estas edades cuando hay que empezar a hacer la prevención.


En este sentido, el año pasado la Fundación organizó un Simposio que tuvo lugar en el Auditorio 1899 del FC Barcelona, el cual reunió personas que habían sido víctimas, familiares, profesores y administración, en el que se lanzó la campaña de lucha contra el acoso con la ayuda de jugadores del Club, como Sergi Roberto, Marta Unzué y Pau Ribas.


La Fundación Barça también promueve la investigación y los estudios para abordar nuevas estrategias de trabajo junto con otras entidades, como la Universidad de Barcelona, y la Universidad de Córdoba, con las que se está desarrollando el programa de prevención de bullying en las escuelas de primaria. Aparte, también se hace sensibilización con campañas y actos diversos.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH