El Gobierno encarga informes para detectar casos como el del instituto de Sant Andreu de la Barca

|

Institut El Palau


El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha explicado este miércoles que el Ministerio de Educación ha encargado informes a la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat para detectar posibles situaciones "similares" a las del instituto El Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona).


En rueda de prensa en la Subdelegación del Gobierno en Girona, ha asegurado que "podría haber otros centros en los que hubiera habido supuestamente estas actuaciones, que están fuera de lo que se espera de un centro escolar".


Ha recordado que el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y el de Educación, Marcial Marín, se reunirán el 8 de mayo con guardias civiles padres de alumnos de El Palau y que presuntamente fueron objeto de "un delito de odio y de humillación" por parte de profesores.


A estos padres se les informará de las actuaciones que ha llevado a cabo el Gobierno central y se les trasladará todo "el apoyo, como se ha hecho desde el principio", ha detallado Millo.


Preguntado por la difusión de la identidad de los profesores presuntamente implicados en el caso, Millo ha destacado que el Gobierno central respeta "el principio constitucional de inocencia, como no puede ser de otro modo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH