Una asociación de juristas se querella contra 20 jueces "afines" al PP

|


Carlos lesmes cgpj

La Asociación Atenas de Juristas por los Derechos Civiles ha presentado una querella contra 20 jueces "afines" al PP, entre ellos el presidente del Tribunal Supremo y presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, por un presunto delito continuado de prevaricación.


La querella, redactada por el juez inhabilitado Elpidio José Silva, se ha presentado ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo a causa de la condición de aforados de los jueces querellados, que también incluye a vocales del CGPJ y a magistrados de la Audiencia Nacional.


El escrito pide investigar la conducta de los querellados supuestamente consistente en la "definición y en la ejecución de un plan tendente a alterar la garantía de la imparcialidad y de la independencia judicial como paso previo para asegurarse un tratamiento judicial favorable en las causas en las que asumen la condición de acusados así como en las que desean imponer sus planteamientos legales o políticos".


La querella denuncia en este sentido una "trama cuya única finalidad era la de colocar a magistrados afines al Partido Popular para que conocieran de las causas de corrupción de mayor calado que este partido político o sus integrantes tienen aperturadas en las instancias judiciales españolas".


La asociación de juristas también destaca en la querella que "los informes del Grupo de Estados Contra la Corrupción (GRECO) concluyen la absoluta parcialidad de los altos estamentos de la justicia española como consecuencia de su designación por un órgano politizado como lo es el CGPJ".

1 Comentarios

1

Asoma detrás de esta siniestra -y nunca mejor dicho- asociación la "patita" del PSOE y de PODEMOS...

escrito por Ramiro 03/may/18    13:30

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH