​El Taulí notifica por SMS a los familiares el estado de los pacientes en quirófano

|

Parc taulí hospital


El Hospital Parc Taulí de Sabadell ha incorporado un nuevo sistema de comunicación con los familiares y acompañantes de un paciente que ha entrado en quirófano que consiste en el envío de SMS durante la intervención quirúrgica.


El objetivo de esta iniciativa es mantener informados a los familiares y acompañantes, a la vez que reducir su angustia y evitar largas estancias en la sala de espera del hospital, según ha informado el Taulí este jueves en un comunicado.


Es una medida que se ha impulsado en el Bloque Quirúrgico Central del centro y se activa en el momento de ingreso del paciente, cuando los acompañantes deberán facilitar un número de teléfono móvil.


En total se enviarán tres mensajes, uno al principio de la operación, el segundo cuando haya acabado y el tercero, en caso de que se haya asignado una cama, con la ubicación en planta.


La puesta en marcha de este servicio del Taulí ha sido un trabajo conjunto de los profesionales de la Dirección de Organización y Sistemas de Información, el Bloque Quirúrgico Central y la Dirección de los Servicios de Atención al Cliente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH