Montoro embarga 110.000 euros a la ANC y 110.00 euros a Òmnium

|


Final mani anc 250318

La Agencia Tributaria ha embargado 110.000 euros de las cuentas de la ANC para hacer efectivo el pago de la sanción que la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) impuso a la entidad soberanista y que se ha negado a pagar.



Lo ha explicado la propia ANC en un comunicado, en el que ha criticado las nuevas "acciones represivas" del Estado, y ha asegurado que la sanción fue recurrida ante instancias judiciales, pero esto no implica una moratoria en el embargo y ha explicado que también lo recurrirá y ha asegurado que la Agencia Tributaria envió cartas a todos los clientes de la ANC para notificarles el embargo, algo que ven como una estrategia para desgastarles.


Ha recordado que también fue objeto de otra investigación por parte de la misma AEPD en 2015, que acabó con una sanción tanto a la Asamblea como a Òmnium Cultural de 440.000 euros que entonces sí fueron abonados.


Este mismo jueves también Òmnium ha anunciado que ha sido embargada por la Agencia Tributaria por la misma cantidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH