El Ibex 35 sube un 1,8% en la semana y sobrepasa la barrera de los 10.100 puntos

|

Ibex bolsa parquet


El Ibex 35 ha finalizado la sesión de este viernes con un ascenso del 0,65%, lo que ha permitido al selectivo sobrepasar el umbral de los 10.100 puntos por primera vez desde principios de febrero y acumular una subida del 1,8% en una semana marcada por el aluvión de resultados empresariales correspondientes al primer trimestre del año.


El índice de referencia de los mercados españoles acumula ya seis semanas consecutivas en 'verde' y ha despedido la jornada en los 10.104,1 enteros, con la mayoría de sus valores en positivo.


El selectivo se ha visto impulsado, principalmente, por IAG, que se ha disparado un 5,65% en la jornada, hasta los 7,69 euros por acción. A los títulos de la matriz de Iberia les ha sentado bien el rechazo de Norwegian Air Shuttle a sus dos ofertas al considerar que "infravaloraban" la compañía y sus perspectivas.


Por detrás, la mayor subida la ha anotado Arcelormittal (+2,81%), seguido de la banca: Sabadell (+2,44%), CaixaBank (+1,98%), Inditex (+1,25%), Bankinter (+1,23%), BBVA (+1,14%) y Bankia (+1,12%). Banco Santander también ha cerrado en positivo, con un repunte del 0,74%.


Por el contrario, el farolillo 'rojo' de la jornada ha sido Dia, que ha visto cómo sus títulos se han desplomado un 5,8% en la sesión. 


Por su parte, Siemens Gamesa ha sido penalizada en Bolsa pese a haber vuelto a beneficios en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, cerrado en marzo, con unas ganancias de 35 millones de euros que compensaron las pérdidas de los primeros tres meses. Sus títulos han caído un 2,28% en la sesión.


VALORES EN 'ROJO'


A la cabeza de los valores en 'rojo' también se situaron Indra (-1,92%), Meliá Hotels (-1,73%) y Amadeus, cuyos títulos cayeron un 1,22% tras presentar un beneficio un 4,3% superior en el primer trimestre. 


Este viernes también presentó sus cuentas de los tres primeros meses del año Repsol, que se impulsó un 0,72% tras apuntarse un beneficio neto de 616 millones (+8%) y retoma la cota de los 16 euros.


En el mercado continuo, los títulos de Prosegur perdieron un 4,85% de su valor, tras presentar un beneficio de 63 millones (+10%).


El resto de principales Bolsas europeas también han concluido la sesión al alza, con avances del 1,02% para Fráncfort, del 0,86% para Londres y del 0,26% para París.


En los mercados de deuda, la prima de riesgo se situó en los 73,6 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,278%, mientras que el euro se intercambiaba por 1,1945 'billetes verdes'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH