Sanchís recauda dinero entre “la gente que ama a su país, la libertad y su televisión” para salvar TV3

|

Vicent sanchis tv3 ep

Vicent Sanchís, director de TV3 (Europa Press)


El periodista Vicent Sanchís, director de Televisió de Catalunya, se ha sumado activamente a la campaña ciudadana ‘Salvem TV3’ participando en charlas y anunciando que que “en breve se podría poner en marcha un verkami promovido por la gente que ama a su país, la libertad y su televisión”.


Sanchís lo adelantó en un acto público celebrado recientemente en Granollers tras denunciar que el pago de más de 20 millones de euros en concepto de IVA del 2017 reclamado por el ministerio de Hacienda compromete la viabilidad de la televisión pública catalana. El ‘rescate’ de TV3 sería posible, según su director, siguiendo el mismo sistema de financiación popular que ha permitido pagar las fianzas y gastos de los dirigentes independentistas encarcelados.


La campaña, según informa el digital ‘OkDiario’, también contempla poner en marcha un sistema de apadrinamiento de programas, para que empresas privadas asuman el coste de la producción televisiva. Todo ello argumentado por las dificultades económicas de la televisión catalana que provocan que programas y series de gran seguimiento y producidos por empresas externas no se estén grabando. Un impedimento que compromete seriamente la emisión a partir del mes de setiembre.


El responsable de la televisión pública catalana, que tiene un salario superior al del presidente de la Generalitat y el del Gobierno, espera, además, que plataformas como Netflix se interesen más por los contenidos de series producidas por TV3, aunque reconoce que esos ingresos no serán suficientes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH