Junqueras urge formar Govern para no dejarlo “en manos de los enemigos de la República”

|

Junqueras ep

Oriol Junqueras sigue en prisión preventiva en Estremeras (Europa Press)


El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha insistido en reclamar que los partidos independentistas formen un Govern de la Generalitat para no dejar "sus herramientas en manos de los enemigos de la República".


"No hay ningún republicano del mundo que deje sus herramientas en manos de los enemigos de la República", ha defendido en un mensaje que ha transmitido el vicesecretario general de ERC, Isaac Peraire, en una publicación en Twitter tras visitarlo en la cárcel de Estremera y recogida por Europa Press.


Lo ha dicho después de que JxCat propusiera de nuevo investir al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont a través de la reforma de la Ley de Presidencia antes del 14 de mayo.


Peraire también ha explicado que ha abordado con Junqueras los "deberes y retos por municipios y el país", y que han comentado la actualidad política.


Asimismo, ha criticado que los familiares de los presos soberanistas tengan que recorrer centenares de kilómetros para visitarlos: "Nunca olvidaremos que padre y hermano hayan de hacer unos 1.400 km para ver a Oriol 40 minutos detrás de un cristal, y dejarlo aquí".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH