ACS celebra su junta en plena recta final de la toma de Abertis

|

Junta acs florentino 07052018


ACS celebra este martes, 8 de mayo, su junta general de accionistas, que coincide así con el fin del plazo de aceptación de la OPA acordada con la italiana Atlantia para comprar Abertis, una operación que dará lugar al primer grupo de infraestructuras del mundo.


La asamblea, que será la primera para Marcelino Fernández Verdes como consejero delegado, no incluye punto alguno relacionado con la operación en su orden del día oficial.


No obstante, el consejo de ACS dará cuenta a los socios sobre el acuerdo alcanzado el pasado mes de marzo con Atlantia para dejar de lado la 'batalla' de OPAs que libraban desde hacía meses por Abertis y hacerse conjuntamente con el grupo de concesiones.


De hecho, Fernández Verdes ya informó de este acuerdo el pasado viernes, ante la junta de accionistas de Hochtief, filial de ACS a través de la que precisamente se instrumenta la oferta conjunta.


En concreto, indicó que ACS y Atlantia prevén concluir la toma de Abertis el próximo mes de junio, o a comienzos del tercer trimestre del año.


En el caso de ACS, la compañía que preside Florentino Pérez celebrará así su junta coincidiendo con el último día del periodo de aceptación de la OPA y en tanto se espera que en unos días se conozca el resultado de la oferta.


Una vez que se liquide la oferta y Abertis se excluya de Bolsa, su control lo tomará una sociedad conjunta constituida por Atlantia, ACS y la propia Hochtief.


En cuanto al orden del día de la junta de ACS, incluye el nuevo sistema de retribuciones de la compañía para el trienio 2018 y 2020, con el que el grupo pretende adecuarse a los estándares internacionales gobierno corporativo.


Asimismo, la constructora propondrá a sus socios el reparto de dividendo, para el que se mantendrá el sistema de 'scrip dividend', que da a elegir a los socios cobrar esta retribución en acciones o en metálico. Además, propondrá reelegir a Deloitte como auditor del grupo.


DEUDA MÍNIMA HISTÓRICA


Florentino Pérez, Marcelino Fernández Verdes y el resto del consejo de ACS se presentarán ante los socios en la junta tras cerrar el ejercicio 2017 con una deuda mínima histórica de sólo 153 millones de euros, un 87,4% inferior a la de 1.214 millones de euros contabilizada un año antes.


Además, la compañía logró el pasado año la calificación de 'investment grade', uno de sus objetivos de los últimos ejercicios, y reportó un beneficio neto de 802 millones de euros, 6,8% superior al de un año antes.


De igual forma, ACS dará cuenta de los grandes 'macroproyectos' de infraestructuras sumados en los últimos meses a su cartera de obra, como son los sistemas ferroviarios sin conductor del aeropuerto de Los Angeles y de Montreal, o las obras en el mayor complejo hidroeléctrico que se construye en Canadá.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH