Mourinho acuerda con Hacienda el pago de 800.000 euros por fraude fiscal

|

Mourinho en la grada


José Mourinho ha pactado con Hacienda para pagar 800.000 euros no tributados por sus derechos de imagen en 2011 y 2012, admitiendo su evasión fiscal.


Según ha informado el diario El Mundo, el entrenador del Manchester United, habría llegado a un acuerdo con el fisco por el cual aceptaría la defraudación de este dinero y su respectivo pago. Lo único que queda pendiente es la redacción y firma de este pacto por el cual Mourinho evitaría las penas de cárcel pedida por Hacienda y que ascendía a un año.


No es la primera vez que el ex entrenador del Real Madrid se enfrenta con el fisco por esta misma causa. En julio de 2015 ya tuvo que abonar 4,4 millones de euros por no haber declarado una cantidad en concepto de derechos de imagen de 3,3 millones de euros.


Hacienda ha reabierto la causa después de que Football Leaks revelara que en los años 2011 y 2012, Mourinho cediera sus derechos de imagen a una compañía radicada en un paraíso fiscal con la intención de no que no quedara registro de esos movimientos económicos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH