​Anticorrupción rebaja la petición de cárcel para Correa de 22 a 7 años y a Costa a 4 años tras su confesión en la Gürtel

|

Correa 5 1


La Fiscalía Anticorrupción ha rebajado este martes su petición de prisión para los líderes de la trama Gürtel -en el caso del cabecilla Francisco Correa pasa de 22 años a 7 años y 9 meses- y para el exsecretario general del PP de la Comunidad Valenciana (PPCV) Ricardo Costa, para el que pasa a solicitar de 7 años y 9 meses de prisión a 4 años y 3 meses, tras las confesiones que hicieron durante sus declaraciones en el juicio por la presunta financiación ilegal de la formación política.


El Ministerio Público también rebaja la petición de pena para el número dos de Correa, Pablo Crespo, de 22 a 13 años y medio de prisión y al responsable de responsable de Orange Market, Álvaro Pérez 'El Bigotes' de 27 a 16 años y medio de cárcel. 


El Ministerio Público aplica atenuante de confesión al 'cabecilla' de la Gürtel, Francisco Correa, después de que este reconociese que el PP liderado por el entonces presidente valenciano, Francisco Camps, pagó en negro a la trama Gürtel. 


También aplica la atenuante a los nueve empresarios que confesaron al comienzo de la vista oral que financiaron de forma irregular a la formación popular en Valencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH