El Ayuntamiento de Alcarràs veta a la Guardia Civil en la junta local de seguridad

|

Junta seguridad alcarru00e1s 09052018

Imagen de la junta de seguridad de Alcarràs.


El Ayuntamiento de Alcarràs, en Lleida, ha celebrado este miércoles junta local de seguridad sin presencia de la Guardia Civil.


Un cuerpo de seguridad al que, a diferencia de lo que venía haciendo, no ha invitado por la actuación de los agentes el 1 de octubre para impedir el referéndum sobre la independencia anulado por el Tribunal Constitucional.


"Su actuación el pasado 1 de octubre y el desprecio con el que trataron a nuestros vecinos han hecho que no veamos adecuado que hoy formaran parte de esta reunión", ha argumentado el alcalde, el republicano Miquel Serra.


REDUCCIÓN DE DELITOS


Los datos facilitados en la junta de seguridad muestran una reducción de los delitos de un 30% en los últimos siete años aunque en los últimos tres meses, según los datos de los Mossos d'Esquadra, los delitos contra el patrimonio han repuntado.


"A pesar de los datos aportados por la policía catalana, el balance general en el municipio sigue siendo positivo", ha explicado Serra, quien asegura que la localidad ha reducido año tras año los delitos desde 2011 gracias a las actuaciones policiales, la instalación de cámaras de seguridad y la colaboración ciudadana, entre otros factores.


La sesión también ha servido para empezar a preparar la campaña de la fruta en la que suelen desplazarse al pueblo un gran número de temporeros para trabajar en la cosecha.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH