Millo dice que las denuncias por adoctrinamiento en Catalunya "podrían afectar a 500 profesores"

|

Enric milloMillo cifra en 134 los casos de adoctrinamiento en las escuelas catalanas.


El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha cifrado en unos 500 docentes catalanes los afectados por los 134 casos de presunto adoctrinamiento que el Ministerio de Educación está tratando.


En declaraciones a RNE-Ràdio 4 y preguntado por la reunión del martes de los secretarios de Estado de Educación e Interior con guardias civiles padres de alumnos del instituto El Palau de Sant Andreu de la Barca, presuntamente vejados por profesores tras el 1-O, ha dicho que fue a puerta cerrada y sirvió para transmitirles el apoyo del Gobierno.


Millo ha dicho que este caso no es general en todo el sistema educativo catalán, pero "es mentira negar la existencia de casos determinados y concretos en los que el comportamiento -del profesorado- es inadmisible".


"Hemos visto casos en los que el profesor que había actuado así ha pedido perdón a la familia", ha asegurado, y ha cifrado en 134 los casos similares que se están tratando, que afectan a unos 500 docentes, ha dicho.


ADOCTRINAMIENTO Y ACOSO


La diputada del PP en el Parlament Andrea Levy aseguró este martes que había 134 casos de "adoctrinamiento y acoso" en las escuelas catalanas desde septiembre, que algunos se habían denunciado judicialmente y otros ante la Alta Inspección de la Delegación del Gobierno, y se estaban analizando.


El Ministerio de Educación ha enviado a la Generalitat diversos requerimientos en los que solicita información por presuntos casos de adoctrinamiento en las aulas catalanas.

1 Comentarios

1

¿Pues no decía el todavía ministro de educación y Barón de Claret, titulo nobiliario catalán, por cierto, QUE NO LE CONSTABA NINGÚN CASO...? ¿En qué quedamos? ¿Quién de los dos miente?

escrito por Ramiro 10/may/18    11:23

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH