​Rajoy minimiza la ruptura de Rivera por el 155

|

Rajoy en la sesión del congreso mayo 2018


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha minimizado este jueves el anuncio del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de dar por roto su apoyo al Gobierno en la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Catalunya y ha dicho que hará todo lo que sea necesario para que ese acuerdo no se rompa.


Así se ha pronunciado en una entrevista en Antena 3, después de que Rivera diera por roto ese apoyo al entender que hay una "dejación de funciones" por parte del Ejecutivo, al que recriminó no haber recurrido el voto delegado de Carles Puigdemont y Toni Comín.


A su entender, no hay que darle tanta importancia a un debate que "dura dos minutos" en el Congreso y ha puesto en valor las coincidencias que defienden PP y Ciudadanos junto al PSOE. 


Según ha agregado, el episodio de tiene la "importancia que tiene" y para él lo importante es "el futuro".


En este sentido, Rajoy ha pedido "ir a la mayor y dejarse de los pequeños detalles". "Soy optimista. Creo que el pacto hay que mantenerlo, hablando de un asunto muy serio como la unida de España y haré lo que sea necesario para mantener ese pacto", ha enfatizado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH