​Errejón confía en que IU se integre en su lista por Madrid

|

Errejón (Podemos) en Canarias

El previsible candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, espera que Izquierda Unida se integre en la lista de la formación para las elecciones autonómicas de 2019 porque no quiere que "vuelva a pasar" lo que en los comicios de 2015.


"En 2015 la candidatura que encabezaba Luis García Montero de Izquierda Unida no superó la barrera para tener representación electoral y eso fue lo que desequilibró la balanza para que hubiera un escaño más y que Ciudadanos dejara gobernar al PP. No quiero que vuelva a pasar", ha afirmado.


En una entrevista en Onda Cero, Errejón ha respondido afirmativamente a la pregunta de si quiere entonces que IU se integre en su lista, aunque ha comentado que "ellos tienen que hacer su proceso y sus primarias" antes de ese momento.


"Estoy convencido de que nos vamos a entender, como con otros compañeros como los de Equo. Hay mucha gente con la que nos vamos a tener que encontrar en el proceso para que no se desperdicie ni un solo voto", ha señalado.


En esta línea, se ha referido a la lista que él mismo encabeza y que está siendo sometida a la aprobación de los inscritos de Podemos con otras candidaturas y ha reconocido que la suya cuenta "con el apoyo de la dirección" del Partido porque "es resultado de un acuerdo amplio".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH