El 38,3 % de las mujeres mayores de 65 años que viven solas en España no han tenido hijos

|

Vejez


El 38,3 % de las mujeres mayores de 65 años que viven solas en España no han tenido hijos , según el nuevo dosier del Observatorio Social de "la Caixa" hecho público este jueves y dedicado a la vejez y los cuidados.


El informe resalta que las mujeres sin hijos, independientemente de su estado civil, tienen más probabilidades de vivir sin compañía. Concretamente, el 38,3 % de las mujeres mayores sin hijos viven solas en España, un 11,9 % más que las mujeres que han tenido descendencia (26,4 %).


El estudio destaca la evolución de la soledad entre las mujeres mayores de 65 años en las últimas tres décadas: si en 1981 solo el 19 % vivían solas, actualmente esta cifra ya alcanza casi el 30 %, y la previsión es que siga aumentando. 


Se estima que en 2031 habrá 1,9 millones de mujeres mayores viviendo solas en España. Se trata de una tendencia global ante el aumento de la longevidad y la caída de la fecundidad. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH