Una asociación de guardias civiles compara el acoso a sus hijos en Catalunya con el régimen nazi

|

Guardia civil frente a ordenador


La Asociación pro Guardia Civil (Aprogc) ha remitido una carta a Unicef en la que resalta la situación de "acoso y humillación continua" a la que están siendo sometidos hijos del miembros del cuerpo en Catalunya, cuya situación compara al régimen nazi en Alemania y a la guerra de los Balcanes.


En la misiva, la Aprogc traslada al Comité español y al de Catalunya de Unicef que los menores sufren escraches en sus casas, pintadas y son señalados en sus aulas por las personas que "tienen la obligación de la formación humana e intelectual", en alusión a la denuncia a nueve profesores de un instituto de Sant Andreu de la Barca.


SERVIDORES PÚBLICOS


Lamentan que el único motivo de este trato sea la condición de guardias civiles de sus padres, que subrayan que son servidores públicos con el mandato de garantizar las libertades de todos los ciudadanos y de hacer cumplir las leyes: "Por desgracia, en Europa ya conocemos esta situación, ya la hemos sufrido: régimen nazi en Alemania, guerra de los Balcanes...".


Piden a la Unicef, como institución más representativa en la defensa de los derechos de la infancia, que intervenga en esta situación y "alce la voz en defensa de los hijos de los guardia civiles".


Desde esta asociación critican la "actitud complaciente e incluso de apoyo" a los que ejercen estas acciones desde organismos públicos y privados, así como el silencio de los que tienen la obligación legal y moral de defender los derechos y la dignidad de los ciudadanos, afirman.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH