Cs, PSC, los 'comuns' y PP rechazan la candidatura de Torra

|

Ines arrimadas parlament 13032018

La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas.


Tanto Ciudadanos, como el PSC, los 'comuns' y el PPC, han recibido con recelo el nombramiento de Quim Torra como candidato a presidir la Generalitat. 


El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha lamentado la designación de Quim Torra (JxCat) como candidato a la Presidencia de la Generalitat: "Salimos del fuego y caemos en las brasas".


En un apunte en Twitter, Albiol ha recopilado mensajes que Torra hizo en las redes sociales contra "los españoles", de quienes decía que solo saben expoliar.


Por su parte, la líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha asegurado que  Torra ha sido designado a dedo por  Puigdemont como candidato a la investidura y que representa "más de lo mismo".



Arrimadas ha señalado que Catalunya acumula ocho años de proceso soberanista y seis años de bloqueo institucional: "Otro candidato puesto a dedo en el último momento nombrado por ser fiel a Puigdemont y al 'procés".


Mientras que el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha dicho que espera que Torra, respete la ley: "Su trayectoria no nos permite confiar en él".


También el líder de los comuns, Xavier Domènech, ha asegurado  que el candidato a la investidura"no reúne ni la transversalidad ni la trayectoria" necesarias en un momento como el actual.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH