Buenafuente, Berto y David Verdaguer, protagonistas del festival Singlot

|

Festival singlot buenafuente berto romero 11052018


Los humoristas Andreu Buenafuente y Berto Romero y el actor David Verdaguer serán los protagonistas del IV Singlot Festival de El Terrat y The Project, que se celebrará en Sant Feliu de Guíxols del 5 al 7 de julio dentro del Festival de Porta Ferrada.


El director artístico del festival, el mismo Andreu Buenafuente, ha explicado que el festival abrirá con la entrega del premio Singlot d'Honor a la actriz Lloll Bertran, un galardón para alguien que "no necesita presentación".


Esa misma jornada, el certamen acogerá 'Mongolia sobre hielo', estreno de Darío Adanti y Edu Galán, creadores de la revista 'Mongolia', donde simulan verse obligados a financiar la revista con la creación de un circo sobre hielo, con pinceladas de comedia sobre política, fanatismo, globalización y religión.


Cerrará el día el espectáculo de Víctor Borràs 'Mrs. Brownie' con Laura Guiteras y Abel Boquera sobre una diva de la música negra americana encarnada en un títere de talla humana.


CANTO AL AMOR


El viernes será el turno de 'Les roses de la vida', de Sergi Belbel, un montaje con Enric Cambray, Roc Esquius, Gemma Martínez y Núria Sanmartí, con un canto al sexo, al amor, a los placeres y la alegría de vivir, escrito tras siete años de sequía dramatúrgica de Belbel, donde se recupera "al Belbel de la palabra y del ingenio verbal", ha dicho Cambray.


La noche del viernes, David Verdaguer y Oscar Machancoses encarnarán 'Dos machos verdes fritos', una obra piano bar sobre la que sus protagonistas han desvelado que iniciaron el proyecto tras sendas rupturas amorosas, y aborda cómo "los machos que no saben hablar de esto pueden salir de ello".


Abrirá el sábado a las 13 horas una fiesta con Buenafuente y Berto Romero con 55 minutos del programa radiofónico 'Nadie sabe nada', sobre el que Buenafuente ha explicado que siempre se hace con público en falso directo y "es la primera vez que sale para ir a un teatro", y contará con Litus, de la banda del programa.


Ambos repetirán por la noche con la gran apuesta de monólogos "irrepetibles", desarrollados solamente para la ocasión, 'Hem de parlar', donde los dos participarán junto a Sílvia Abril y Raúl Cimas; este formato exclusivo para el festival reivindicará el monólogo cerrando la edición más madura y ecléctica.


El confundador de The Project, Joan Roselló, ha dicho que ésta última actuación será el vértice principal del festival, una cita que apoya la libertad de expresión, "tan en duda en estos momentos".


Buenafuente ha celebrado que es muy fácil invitar a los artistas a Singlot porque es una "cita de prestigio sin elitismos", y ha dicho que se han aplicado algunos retoques, en concreto un cambio de fechas.


Ha destacado que el festival se dedica a la comedia, "que ha sido siempre un hermano pequeño y desviado del teatro", y ha dicho que no necesita a grandes estrellas norteamericanas que se comerían todo el festival, sino que se queda con los de casa porque hay muy buen equipo.


El humorista también ha ensalzado la incorrección y la sátira en tiempos amenazados en los que se ha llegado a un "autocontrol, censura y penalización de la comedia" que no habría imaginado nunca.


Aparte, al sección profesional SinglotPro ha recibido 37 propuestas, de las que se preseleccionarán 14, a la espera de que fructifiquen la próxima edición en nuevos espectáculos.


El alcalde de Sant Feliu de Guíxols, Carles Motas, ha celebrado que el festival se ha hecho mayor tras cuatro ediciones y puede andar solo, y estratégicamente se ha situado al inicio de la Porta Ferrada para ganar "su propio espacio" y diferenciar ambas citas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH