Proceso de mediación entre Agbar y la Alianza contra la Pobreza Energética

|

Grifo agua 2


La empresa Agbar y la Alianza contra la Pobreza Energética iniciarán un proceso de mediación a cargo del Colegio de Abogados de Barcelona.


Agbar ha solicitado que se aplace la fecha del juicio a tres integrantes de la APE -previsto para el 16 de mayo- por un delito de leve de usurpación del espacio al ocupar una oficina el 27 de febrero, por este proceso de mediación.


La mediación propuesta por la compañía ha sido aceptada por la APE, y quiere potenciar también los "canales de comunicación" entre ambas entidades para resolver situaciones de familias en situación vulnerable


Agbar mantendrá suspendido el juicio temporalmente y la APE defiende que participará en este espacio de diálogo, ya que siempre se ha mostrado "abierta" a hablar sobre lo que afecta a las familias en situación de vulnerabilidad y la garantía de los suministros básicos.


SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD


La APE ha recordado que al acción por la que tres de sus integrantes han sido llevados a juicio pedía la condonación de la deuda acumulada por impago de factores de agua a familias en situación de vulnerabilidad.


Agbar ha remarcado que firmó en enero el compromiso con el Ayuntamiento de Barcelona de condonar la deuda a familias usuarias que no pudieran hacer frente a los recibos del agua, una vez fueran reconocidas por los servicios sociales.


Ha recordado, sin embargo, que el recibo del agua tiene una parte de impuestos que corresponde a los municipios y el Área Metropolitana su condonación, ya que corresponde a sus competencias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH