Protesta contra la "xenofobia" de Quim Torra

|

Manifestaciu00f3n torra 14052018


Colectivos de diversas ideologías se han concentrado este lunes 14 de mayo bajo el lema "Por una Generalitat libre de xenofobia, no a Quim Torra", en Arc de Triomf en Barcelona.


La movilización ha sido convocada a través de las redes sociales y se han adherido entidades como Recortes Cero y Federalistes d'Esquerres, y entre los asistentes estaba el diputado del PSC en el Parlament, Ferran Pedret.


La convocatoria pedía que fuera una concentración sin banderas porque "buena parte de la degradación política se debe a la manera en la que los sentimientos de identidad nacional se están infiltrando en la política".


Los manifestantes han expresado su rechazo a Torra con cánticos como 'Torra nos engaña, Catalunya es España', 'No al racismo', 'Catalanes somos todos', 'Fuera el fascismo de las instituciones', y 'Qué barbaridad otra vez cantando el 'no pasarán'.


La portavoz de Recortes Cero, Nuria Suárez, ha sostenido que no se puede "permitir que sea presidente una persona que ha hecho declaraciones y escritos de carácter xenófobo y racista", y ha defendido que organizaciones de izquierdas lo critiquen.


La vicepresidenta de Federalistes d'Esquerres, Mireia Esteve, ha considerado que esta investidura es un menosprecio a las instituciones porque en sus artículos ha mostrado un "desprecio absoluto a los españoles, a los que viven aquí y a los del resto de España".


Y el portavoz de Alternativa Ciudadana Progresista, Vicente Serrano, ha criticado que Torra haya sido escogido por el expresidente Carles Puigdemont, y ha avisado de que su sucesor "exterioriza más claramente este supremacismo que lleva implícito el nacional secesionismo".


Algunos de los tuits de Torra  son:


-"Los catalanes votamos y los españoles vienen a vigilarnos. Fuera de aquí de una vez. Iros, dejaznos vivir en paz. #fueraespañolesmesas".


-"Escuchar hablar al Sr. Rivera de moralidad es como escuchar hablar a españoles de democracia".


-"Los españoles sólo saben espoliar".


Tuits torra rivera isern 10052018


1 Comentarios

1

El Sr. Torra por lo que escribe se autodefine como ignorante, negadory extraño a la España democrática que en elm78 los españoles y, entre ellos la inmensa mayoría de catalanes, probaron con su voto. Y, desde esa ignorancia, se encarcela en su yo sectario, xenófobo y nacionalista , anulando el principio universal , vinculante para todos, de que las comunidades humanas -desde el más pequeños al más alto nivel- son personas con una misma dignidad y ddreechos, sin que ninguna otra categoría (raza, patria, clase social, sexo, religión, etc.- pueda suplitla o aminorarla. Se muestra, por taqnto, ineptom pr promover, y grntizr un legislción que incluy todos sin excepción ni discriminción lguna. Su gestión nacd pervertida y pervertirá y hará imposible una convivencia que debiera reposar sobre la migualdad, la justicia, la solidardidad, la libertad y la paz. Le deseo que se dedique a aaprender a ser humano, miembro de una misma especie, y no relegarse a un grado subhumano con actitudes y comportamietnos que contradicen su natutal moeo de ser. - Benjamín Forcano t .

escrito por Benjamín Forcano 15/may/18    17:40

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH