Bonet dice estar en las "antípodas" de Torra y le pide respetar la ley

|

Bonet freixenet cmara de comercio


El presidente de la Cámara de Comercio de España, Josep Lluís Bonet, ha sostenido que está en las "antípodas" del pensamiento político del nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, investido este lunes, y le ha pedido respetar el orden constitucional, estatutario y legal.


Así lo ha dicho este lunes en declaraciones previas a su conferencia 'Los retos de la economía española' en el Círculo Financiero de la Societat Econòmica Barcelonesa d'Amics del País y celebrada en CaixaBank.


"Evidentemente estoy en las antípodas de su pensamiento político porque parte de una premisa que no comparto en absoluto", ha insistido el también presidente de Freixenet y de Fira de Barcelona.


A su juicio, lo que debe hacer el Govern liderado por Torra para salir de la "anomalía" en que se encuentra Catalunya es respetar las leyes.


"Debe hacer un esfuerzo por el diálogo, como también lo tienen que hacer el resto de fuerzas políticas de España para abandonar la anomalía en que se encuentra Catalunya, llegar al consenso, evitar la fragmentación de la sociedad catalana y trabajar juntos", ha aseverado.


Bonet ha afirmado que respeta la investidura de Torra como presidente de la Generalitat, porque las elecciones del 21D fueron legítimas, a diferencia del referéndum independentista del 1-O: "No fue un referéndum, fue una movilización ciudadana o lo que sea, pero no un referéndum".


"El 21D sí fue legítimo y hay que respetarlo", ha dicho, tras recordar que la ley electoral dio una victoria parlamentaria a las fuerzas independentistas, pese que la mayoría de votos no fuera a favor de la independencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH