El partido de Garzón intenta cerrar una coalición con Errejón para las municipales de 2019

|


baltasar garzon


Actúa, el partido político impulsado por Baltasar Garzón y Gaspar Llamazares, está dando los primeros pasos para concurrir a las municipales y para ello la ha formación ha mantenido reuniones con representantes de Podemos para alcanzar un “gran pacto de izquierdas”.


El 19 de abril de 2017 echó a andar Actúa que quería “unir y no separar” a la izquierda. Ahora Actúa está acercándose a Podemos para formar parte de las candidaturas locales. De hecho el propio  Baltasar Garzón está implicándose en esa tarea, presentando a su partido en diferentes municipios y movilizando a los suyos para que cierren reuniones con los representantes de las marcas municipales empleadas por Podemos en las elecciones de 2011.


En esos encuentros, los compañeros de Garzón y Llamazares insisten en la necesidad de alcanzar un gran acuerdo, que integre a Podemos, IU, Actua, e, incluso, al PSOE si los concejales socialistas se muestran partidarios de un “pacto transversal”.


Baltasar Garzón ya ha mantenido “conversaciones informales” con Íñigo Errejón, con el objetivo de integrar a su formación a la candidatura del ex número dos de Podemos a la Comunidad de Madrid.


Una interlocución que ambas partes han confirmado y que, de llegar a buen cauce, podría suponer un punto de inflexión, ya que serviría de modelo para muchas más federaciones y ejecutivas locales. Desde Actúa, por su parte, insisten en sumar fuerzas con todas las políticas de izquierda, por lo que animan a IU a cerrar un pacto electoral estable con Podemos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH