Huelga de docentes en la UB para reclamar la regularización de los "falsos" profesores asociados

|

Ub universidad barcelona universitat barcelona huelga profesores 15052018


La asamblea de profesores de la Universitat de Barcelona ha acordado convocar una huelga el 24 de mayo para reclamar la regularización de los "falsos" profesores asociados.


Además de este paro, se ha convocado también una manifestación para el mismo día que partirá de la plaza Universitat hasta la Secretaría de Universidades.


En caso de que la mediación que han solicitado no fructifique, continuarán con huelgas en los campus: el día 28 en el Campus Diagonal, el 29 en el Campus Mundet y el 30 de mayo en el Campus Central y Humanidades.


El comité de empresa de la UB -en el que se integran todos los sindicatos- ha asumido la decisión de la asamblea, que convoca a la huelga a todo el profesorado.


Los docentes piden que se reconozcan a los 'falsos asociados', que llevan años en una "precariedad extrema", realizando trabajo estructural, y los ha cifrado en unos 1.800 los falsos asociados de la universidad.


Ha lamentado el "modelo mercantilizador" de la UB y la falta de planes de estabilización de la plantilla de la universidad, y ha señalado que se reunirán este jueves con el vicerrector docente.


UN 45% DE DOCENTES


Fuentes de la UB han asegurado que los profesores asociados constituyen un 45% del total de 5.715 docentes de la universidad -2.235 asociados-, y han remarcado que esa figura fue la única posible ante los recortes y la imposición de una tasa de reposición cero durante la crisis que disparó su porcentaje.


La universidad ha remarcado que "reconoce" el problema, pero ha asegurado que las políticas de personal no dependen únicamente de las universidades y ha pedido al nuevo Govern y al Estado soluciones ante esta problemática.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH