Detenidos dos miembros de la CUP tras no comparecer ante el juez

|

Concentraciu00f3n CUP Ripoll

Concentrados en el juzgado de Ripoll donde han de declarar dos miembros de la CUP. / FOTO: @cupnacional


Los Mossos d'Esquadra han detenido este 17 de mayo a dos concejales de la CUP de la provincia de Girona por no ir a declarar tras haber sido citados por presuntos desórdenes públicos durante la huelga del 8 de noviembre, según ha informado la policía catalana.


Los detenidos son los concejales de la CUP de Ripoll y Campdevànol, Santi Llagostera y Mariona Baraldés, que fueron citados a declarar a raíz del corte de tráfico del Coll d'Ares en la frontera con Francia



Los arrestos se han producido a las 8.45 horas y los detenidos se encuentran en la comisaría de los Mossos en Ripoll y están a la espera de pasar a disposición judicial, aunque la abogada de los cupaires ha anunciado que sus representados se van a acoger al derecho a no declarar y, además, van a pedir el sobreseimiento del caso.


Ante la detención, tanto la CUP como la formación Alerta Solidaria han hecho un llamamiento a sus fieles para concentrarse ante las puertas de los juzgados de Ripoll, donde van a ser trasladados los investigados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH