Marín tiende la mano a Torra para mantener una colaboración institucional "dentro de la legalidad"

|

Nu00faria maru00edn hospitalet carta psc 17052018

Marín ha felicitado a Torra por su toma de posesión.


La alcaldesa socialista de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, ha enviado este jueves una carta al presidente de la Generalitat, Quim Torra, para felicitarle por su toma de posesión del cargo e instarle a retomar urgentemente las relaciones bilaterales entre el municipio y el Govern.


En la misiva, Marín recuerda que durante el Govern del expresidente Puigdemont se creó una Comisión Mixta de trabajo presidida por ella misma y por la entonces consellera de Gobernación, Meritxell Borràs, que "desencalló muchas de las actuaciones de la Generalitat pendientes en la ciudad".


Pone como ejemplo inversiones en educación, sanidad, residencias para ancianos, vivienda, promoción de la cultura y del catalán e infraestructuras como la L9 y L10.


"Desgraciadamente, el pasado septiembre el buen ritmo de trabajo y colaboración entre las dos instituciones se frenó en seco", lamenta Marín, que también invita a Torra a visitar la ciudad.


Marín tiende su mano a Torra para mantener una colaboración institucional leal "siempre dentro del marco de la legalidad", y avisa de que tendrá su más firme oposición si su acción de Govern se encamina a situar a los ayuntamientos fuera de la ley y a romper la convivencia cívica en Catalunya.


De hecho, solicita a Torra que sea consciente del reto que ha asumido y que su acción se encamine a establecer una base sólida de suma y de convivencia en la que todos los catalanes se sientan llamados a reconstruir el autogobierno catalán "para hacer de Catalunya una comunidad integradora, sólida y dinámica".


DESAPRUEBA ARTÍCULOS Y TUITS


Marín lamenta los artículos y tuits controvertidos de Torra, y explica: "Formo parte de los amplios sectores de la sociedad que claramente no solo no aprobamos, sino que hemos recibido con alarma su historial de posicionamientos a través de sus escritos pasados".


Por eso, le pide que deje a un lado la unilateralidad y que "las palabras del pasado queden en el pasado" para renovar su discurso y representar al conjunto de catalanes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH