Badalona tomará medidas legales contra Albiol por su campaña contra un nuevo oratorio musulmán

|

Albiol 25042018

Albiol es contrario a la apertura de un nuevo centro de culto musulmán.


El Gobierno municipal de Badalona ha anunciado este jueves 17 de mayo que tomará medidas legales contra el PP porque considera que su campaña sobre la apertura de un nuevo centro de culto musulmán "fomenta el enfrentamiento y el odio entre sus vecinos por su creencia religiosa", según la alcaldesa, Dolors Sabater.


Sabater ha destacado el derecho a la libertad religiosa y de culto y que las administraciones locales no pueden imponer más limitaciones que las imprescindibles para preservar estos derechos fundamentales.


Considera que los folletos repartidos los últimos días por el PP en la ciudad, encabezado por el también líder del PP catalán, Xavier García Albiol, son "electoralistas y vuelven a hacer una campaña de ruptura de la cohesión social en Badalona, persiguiendo a ciertos grupos por motivos raciales, religiosos e ideológicos".


COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN


Por su lado, el PP de Badalona ha acusado este mismo jueves al concejal de Medio Ambiente, Àlex Mañas, de haber contratado a su pareja y haber mentido en el proceso de selección, con un sueldo de 46.000 euros, según Albiol, que ha avanzado que pedirán crear una comisión de investigación para aclarar el asunto y depurar responsabilidades.


El exalcalde y dirigente popular ha advertido de que, si la alcaldesa no cesa al concejal, "estará avalando este abuso de poder y que se degrade todavía más el Ayuntamiento, usándolo para el beneficio personal de los miembros del Gobierno municipal".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH