Tusk cree que no hay "otro futuro" para los Balcanes que la UE

|

Donald tusk balcanes ue 17052018

El primer ministro de Bulgaria, Boyko Borissov, y Donald Tusk.


El presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, ha afirmado este jueves que no ve "otro futuro" para los países de los Balcanes occidentales que pertenecer en un futuro a la Unión Europea, una opción para la que en su opinión "no existe alternativa" porque estos países "son una parte integral de Europa".


El polaco ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa tras la reunión entre los jefes de Estado y de Gobierno de la UE y los países de los llamados Balcanes occidentales (Macedonia, Serbia, Bosnia, Montenegro, Albania y Kosovo).


En el encuentro, ha explicado Tusk, los líderes europeos y sus homólogos de estos países han discutido "cómo mejorar las conexiones humanas, económicas, digitales y de infraestructuras", tanto del bloque comunitario con los Balcanes como dentro de los mismos.


"Voy a ser muy claro. La agenda de conectividad no es ni una alternativa ni un sustituto de la ampliación (de la UE). Es una forma de usar el tiempo entre hoy y mañana de forma más afectiva para que nuestros ciudadanos y empresas no esperen para disfrutar de todos los beneficios de la integración de la UE", ha dicho Tusk.


"Porque no veo otro futuro para los Balcanes occidentales que la UE. No hay otra alternativa, no hay un 'plan B'. Los Balcanes occidentales son una parte integral de Europa y pertenecen a nuestra comunidad", ha añadido el polaco.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH