Abierta la convocatoria de ayudas al pago del alquiler

|

Pisos alquiler casa fachada 18052018


La Generalitat ha abierto a través de la Agencia de l'Habitatge de Catalunya la convocatoria ordinaria de ayudas al programa del alquiler para este 2018.


Las solicitudes se podrán presentar hasta el 29 de junio y el importe máximo a disponer corresponderá al 40% del precio del alquiler mensual, pudiendo llegar a un máximo de 200 euros al mes -2.400 euros anuales-.


Las personas que se podrán acoger a las ayudas deberán ser titulares de un contrato de arrendamiento que cumpla los requisitos establecidos sobre el precio del alquiler objeto de subvención y los ingresos de la renta familiar.


La principal novedad de este año es que las familias numerosas que paguen un alquiler de hasta 900 euros mensuales también podrán solicitar la ayuda.


El requisito de ingresos de la unidad de convivencia viene marcado por el Indicador de Renta de Suficiencia de Catalunya (IRSC) y se establece en función de las personas que viven en el mismo domicilio.


El límite máximo de ingresos es de 0,94 veces el IRSC en el caso de una persona adulta, en el que se añade 0,46 veces el IRSC por cada persona adicional de 14 años o más y 0,28 veces por cada persona menor de 14 años.


El límite mensual para las viviendas de la demarcación de Barcelona no pueden superar los 600 euros, los 500 en Girona, los 450 en Tarragona, los 400 en Lleida y los 350 en Terres de l'Ebre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH