viernes, 22 de octubre de 2021

El accidente aéreo en Cuba deja 107 muertos y solo tres supervivientes

|

Accidente avion cuba

El avión se estrelló poco después de despegar (Reuters)


Un avión comercial que cubría una ruta interna de La Habana a Holguín, en el este de Cuba, se estrelló este viernes justo después de haber despegado del aeropuerto Jose Marti Internacional provocando la muerte de 107 personas. Hay tres supervivientes de los 104 pasajeros y 6 miembros de la tripulación que iban a bordo del aparato. Los heridos están en estado crítico y han sido hospitalizados.


El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado este sábado por la mañana que no hay españoles entre las víctimas del accidente de avión.


Por el momento se ha informado que la mayoría de las víctimas son de nacionalidad cubana y hasta el momento se ha confirmado que dos eran argentinos, a los que se suman los seis tripulantes, que eran mexicanos, según los últimos datos oficiales.


La aeronave, un Boeing 737, se encontraba envuelto por un gran fuego y los bomberos trabajaron para sofocar las llamas, según informó el corresponsal de la CNN en La Habana. Durante las primeras horas, en las inmediaciones del aeropuerto se observaba una intensa columna de humo y numerosas dotaciones de bomberos, policía y asistencia médica se encuentran en la zona.


El vuelo CU972 estaba operado por Cubana de Aviación,la aerolínea estatal del país caribeño, que había alquilado el Boeing 737-200 accidentado a la compañía mexicana Global Air, según la directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez citada por la agencia estatal Prensa Latina. Fuentes de la compañía, registrada también como Damojh Aerolíneas, explicaron que están “esperando que las autoridades cubanas confirmen el número de supervivientes y la nacionalidad de las víctimas”.


Según la televisión estatal cubana, la aeronave se precipitó a tierra entre las localidades de Boyeros y Santiago de las Vegas. Según el relato de un testigo, el avión despegó, pero cuando estaba en el aire se detuvo y después descendió en picado hasta chocar contra el suelo y escucharse una explosión. La causa del precipitado descenso todavía es desconocida.


El avión volaba destinado a Holguín, donde se encuentran las playas mayor atracción turística de la isla. Aún no se han divulgado todos los detalles sobre la nacionalidad de los pasajeros, entre los que viajaban cinco niños, uno de ellos menor de 2 años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH